Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Las grandes empresas deben renovarse constantemente y el comercio digital permite una modernización de los modelos de negocio. La asignatura permite a los estudiantes conocer y aplicar los fundamentos y contexto de desarrollo del comercio electrónico e identificar los elementos funcionales, de negocio y estratégicos que lo conforman; así mismo analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones de comercio electrónico desde un punto de vista integral, vinculando procesos de negocio, mercadotecnia, conceptos estratégicos y fuertes conocimientos de tecnologías de la información.

La asignatura de Taller de Programación II, tiene como finalidad proporcionar al estudiante los conocimientos sobre construcción de sistemas computacionales orientados a objetos, así mismo la forma de programación está dirigida a afianzar sus conocimientos, con una dificultad moderada que busca el conocimiento de lenguajes de programación orientados a objetos y las nuevas tecnologías de acceso a datos, los cuales contribuyen a la formación profesional del estudiante.

La asignatura de Taller de Programación III, tiene como finalidad el estudio de la tecnología de programación de aplicaciones Web haciendo uso de las tecnologías ASP.NET, prestando especial atención a las características especiales que presentan este tipo de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web, de manera que entienda el uso controles de servidor, la seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.

La asignatura de Taller de Programación I, tiene como propósito brindar al estudiante conocimientos prácticos para la construcción de sistemas computacionales de pequeña y mediana dificultad basados en la programación orientada a objetos, haciendo uso de lenguajes de programación orientados a objetos, de manera que adquiera destrezas y habilidades que contribuyan a su formación profesional.

La presente asignatura es de naturaleza teórico-práctica,que enseña cómo se vienen usando actualmente las comunicaciones y que tecnología está presente.Se inicia con los fundamentos de las comunicaciones modernas y muestra una panorámica de su desarrollo en el presente siglo.

AdsiLa asignatura de Análisis y Diseño de Sistemas de Información I, tiene el propósito fundamental de proporcionar al estudiante las bases teóricas - prácticas de las técnicas modernas de Análisis y Diseño  de Sistemas que le permiten hacer un uso eficiente y verdaderamente profesional de los recursos con que cuenten las empresas, de tal forma que, los Sistemas de Información, se ajusten exactamente a los requerimientos de las mismas, de manera que el estudiante adquiera destrezas y habilidades  que contribuyan a su formación profesional.

La asignatura de Análisis y Diseño de Sistemas de Información I, tiene el propósito fundamental de proporcionar al estudiante las bases teóricas - prácticas de las técnicas modernas de Análisis y Diseño  de Sistemas que le permiten hacer un uso eficiente y verdaderamente profesional de los recursos con que cuenten las empresas, de tal forma que, los Sistemas de Información, se ajusten exactamente a los requerimientos de las mismas, de manera que el estudiante adquiera destrezas y habilidades  que contribuyan a su formación profesional.

El curso de Administración de Tecnologías de la Información es obligatorio de especialidad y forma parte del plan de estudios de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas. Tiene como propósito fundamental formar al estudiante en aspectos muy importantes con respecto a las TI como: identificación, implementación planeamiento, control, seguridad entre otros; los mismos que complementados con la investigación buscan consolidar el aprendizaje del estudiante el entendimiento y puesta en práctica de la administración adecuada de TI.

La asignatura de Ofimática I es de naturaleza teórico-práctica, con mayor incidencia en la parte práctica, siendo base para el alumno en sus conocimientos de computación. Es por eso que el propósito del curso es dotar al alumno del conocimiento sobre la computadora y los programas de ofimática que lo convierten en una herramienta de trabajo fundamental para nuestros tiempos, permitiendo al estudiante administrar la información mediante el funcionamiento del sistema operativo Windows y el estudio de las herramientas que dispone Microsoft Office, que para nuestro estudio será el procesador de textos Word y el desarrollador de presentaciones multimedia Power Point.

La asignatura pertenece al área curricular de formación en cultura general; es teórica y práctica. Tiene como propósito capacitar al estudiante en el manejo de la computadora, conocimiento y utilización del entorno Windows y sus aplicaciones a la tarea académica.

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos las cuales se puedan resolverse usando operaciones aritméticas.

El análisis numérico trata de diseñar métodos para "aproximar” la solución de una ecuación matemática de una manera eficiente y de la manera más sencilla posible.

El Estudiante de Ingeniería Informática y Sistemas debe estar capacitado en resolver problemas a través de la computadora, así poder resolver problemas de ingeniería.

La asignatura es propedéutica, formativa e instrumental de carácter teórico-práctico y se orienta a desarrollar en el alumno contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales acerca de los métodos y técnicas del quehacer intelectual en la Universidad.

Comprende información básica acerca de la Universidad, su evolución histórica y su rol en la sociedad. Desarrolla contenidos acerca de las formas como se adquiere y registra información, generalidades acerca de la investigación, ciencia, tecnología y elaboración monográfica. Presenta diversas técnicas que coadyuvan con el quehacer del estudiante universitario (técnicas de estudio, de subrayado, el resumen, de esquematización de lectura veloz, técnicas para ampliar el vocabulario)

La planeación es un proceso de gestión que consiste en llevar a una organización desde donde está, a donde quiere llegar en un periodo de tiempo determinado y siguiendo unas pautas determinadas. Es la "hoja de ruta” en todo tipo de negocio. El planeamiento estratégico se viene aplicando desde los años 80'.


Saltar cursos