Cursos que no pertenecen a las demás categorías.

La asignatura de Ofimática I es de naturaleza teórico-práctica, con mayor incidencia en la parte práctica, siendo base para el alumno en sus conocimientos de computación. Es por eso que el propósito del curso es dotar al alumno del conocimiento sobre la computadora y los programas de ofimática que lo convierten en una herramienta de trabajo fundamental para nuestros tiempos, permitiendo al estudiante administrar la información mediante el funcionamiento del sistema operativo Windows y el estudio de las herramientas que dispone Microsoft Office, que para nuestro estudio será el procesador de textos Word y el desarrollador de presentaciones multimedia Power Point.

La asignatura pertenece al área curricular de formación en cultura general; es teórica y práctica. Tiene como propósito capacitar al estudiante en el manejo de la computadora, conocimiento y utilización del entorno Windows y sus aplicaciones a la tarea académica.

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos las cuales se puedan resolverse usando operaciones aritméticas.

El análisis numérico trata de diseñar métodos para "aproximar” la solución de una ecuación matemática de una manera eficiente y de la manera más sencilla posible.

El Estudiante de Ingeniería Informática y Sistemas debe estar capacitado en resolver problemas a través de la computadora, así poder resolver problemas de ingeniería.

La asignatura es propedéutica, formativa e instrumental de carácter teórico-práctico y se orienta a desarrollar en el alumno contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales acerca de los métodos y técnicas del quehacer intelectual en la Universidad.

Comprende información básica acerca de la Universidad, su evolución histórica y su rol en la sociedad. Desarrolla contenidos acerca de las formas como se adquiere y registra información, generalidades acerca de la investigación, ciencia, tecnología y elaboración monográfica. Presenta diversas técnicas que coadyuvan con el quehacer del estudiante universitario (técnicas de estudio, de subrayado, el resumen, de esquematización de lectura veloz, técnicas para ampliar el vocabulario)